El municipio de Bolulla fue el escenario de la segunda etapa de la XXXVIII Volta Ciclista a la Marina. Fue una etapa muy movida con dos puntos que fueron los más interesante de esta carrera que tuvo un trazado de 66 kilómetros. El Alto del Coll de Rates en la primera parte de la prueba y el Alto de Bixauca en la parte final.
Carlos Martín supo atacar en el momento clave y se marchó por delante consiguiendo plantarse en solitario en la meta de Bolulla. Su tiempo total fue de 1 horas, 26 minutos y 57 segundos. La segunda plaza fue para Joan Cebolla, que llegó a 3 segundos del vencedor, el podio se completó con el suizo, Kull Robin que realizó el mismo tiempo que Cebolla. El pelotón principal llegó 2 minutos y 30 segundos después encabezado por Eduardo Llácer.
El triunfo de Carlos Martín provoca cambió en la clasificación general, ahora es Martín quien lleva el maillot naranja como líder de la prueba. Su ventaja es de tan solo 3 segundos sobre Joan Cebolla. El tercer puesto es para Héctor Pons que está algo más alejado de estos dos ciclistas.
En la clasificación del Premio de Montaña el líder es Joan Cebolla con 10 puntos, por delante de Carlos Martín que tiene 6. En la clasificación de Metas Volantes es líder, Joan Cebolla con los mismos 3 puntos que tiene Javier Almela.
La clasificación por Equipos después de esta segunda etapa la encabeza la formación del Ijes Solar-High Level por delante del Encacon Slu y del Zebra Rent-Pedreguer CC.
La tercera etapa de la Volta Ciclista a la Marina tendrá lugar este domingo con salida y llegada en la población de Pego.