Tras las fiestas navideñas, Moviment per la Pau de la Marina Alta ha reiniciado las movilizaciones que venía convocando cada semana, en la explanada del puerto de Dénia, por la paz en Palestina.
El domingo, 21 de enero, la concentración se sumaba a una convocatoria estatal, en la que se producían otras movilizaciones por otras ciudades de España, en apoyo a la iniciativa de Sudáfrica de denunciar al estado de Israel por genocidio contra el pueblo palestino.
Desde la entidad convocante se explica que «como coherencia al apoyo de esta denuncia de Sudáfrica, se han hecho una serie de reivindicaciones que atañen a los gobiernos de una Europa, que después de dos guerras mundiales no es capaz de tomar medidas serias ni de condenar este genocidio». Así, entre otros aspectos, «se ha exigido a nuestro gobierno que tome las medidas lógicas y acordes con la verdadera intención de frenar a un estado en su accionar genocida y son: denuncia explícita del genocidio sin medias tintas; ruptura de relaciones diplomáticas; y bloqueo económico al gobierno sionista y fin del comercio de armas con Israel».
Según la organización, acudían unas 150 personas a la concentración.
La próxima concentración por la paz en Palestina, convocada por el Moviment per la Pau de la Marina Alta, será el domingo 4 de febrero a kas 12.30h, en la explanada del puerto de Dénia, frente a la Cruz Roja.