Agentes adscritos a la Brigada de seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Dénia fueron comisionados a altas horas de la madrugada, ya que al parecer se había registrado un salto de alarma en un restaurante situado en el Camino Pou de la Muntanya de la capital comarcal.
Los agentes que se desplazaron al lugar de manera inmediata tuvieron la precaución y habilidad de dejar el vehículo policial alejado del restaurante para no alertar a los presuntos autores, hecho que dio resultado puesto que cuando llegaron hasta las inmediaciones observaron como dos varones, perfectamente ataviados con capuchas y guantes, todavía se encontraban en el lugar. Además, estaban forzando la reja de acceso al restaurante, sin percatarse de la presencia policial.
Fue en ese momento cuando los agentes saltaron un muro que les separaba de los dos sospechosos para proceder a su detención por un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial en grado de tentativa, interviniéndoseles útiles para la comisión del hecho como palanquetas de hierro, además de ropa para ocultar su identidad y otras herramientas.
Los detenidos, dos españoles de entre 32 y 24 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.