El gran destacado en el triunfo de Valencia sobre Extremadura, fue el dianense, Samuel Bergeman que tras jugar 19 minutos anotó 12 puntos, capturó 14 rebotes, unos números que le otorgaron un total de valoración de 24.
La Selección Valenciana Cadete masculina de baloncesto logró su segunda victoria en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se está jugando en Huelva. Los valencianos vencieron por 88 a 60 a la Selección de Extremadura, en un partido muy completo que dominaron desde su inicio.
En el primer cuarto el control del juego fue para los chicos que dirige Iván Iñiguez que acabaron el parcial con ventaja en el marcador, 28-13. En el segundo cuarto, los extremeños tuvieron una gran reacción consiguiendo ganar el parcial 21-22.
Después del descanso, la formación valenciana volvió a tomar el pulso del ritmo del juego, controló muy bien la faceta reboteadora, lo que permitió tener segundas opciones para el lanzamiento. El parcial fue favorable a ellos por 20-13.
En los últimos diez minutos del partido, Valencia supo jugar con cabeza ante un rival que se vio impotente para recortar las diferencias. Este parcial terminó con 19 a 12, lo que dejó un marcador definitivo de 88 a 60.
Señalar que el otro jugador dianense de esta selección, Máximo Cipitelli, jugó un total de 19 minutos no consiguiendo anotar punto alguno.
El tercer partido que jugará la Selección Valenciana será, mañana, ante la Selección de Galicia, con la primera plaza del grupo C en juego. Este duelo que se jugará en el pabellón Carolina Marín de Huelva, comenzará a las 17:30 horas.