El arranque de la Selección Valenciana cadete masculina de baloncesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), no pudo ser mejor. En su debut arrolló a la Selección de Melilla a la que venció por 62 a 10.
El choque disputado en él pabellón Carolina Marín de Huelva, tuvo poca historia dado la clara superioridad de la formación valenciana. El técnico valenciano, Iván Iñiguez pidió máxima intensidad a sus chicos y estos cumplieron con la misión encomendada.
Al descanso el marcador señaló un 36 a 7 de reflejo el poderío de un combinado que jugó a un gran nivel. En la segunda mitad hay que reseñar que la Selección de Melilla tan solo anotó 3 puntos.
Los jugadores dianenses, Máximo Cipitelli y Samuel Bergeman no salieron en el quinteto titular. Cipitelli dispuso de 2 minutos y 56 segundos de juego en los que anotó 2 puntos. Bergeman jugó 3 minutos y 42 segundos, anotando 8 puntos. Logró 2 canastas de 2 puntos e hizo pleno transformando los 4 tiros libres que lanzó. El dianense acabó siendo el máximo anotador de su selección.
El siguiente compromiso para los valencianos será hoy jueves ante la Selección de Extremadura.