Comerç

“Local Actiu” pretende revitalizar y dinamizar comercialmente el barrio París-Pedrera de Dénia

María José García, regidora de Comercio del Ayuntamiento de Dénia, y Sandra Gertrúdix, regidora de Medio Ambiente, han presentado esta mañana, 26 de enero, la campaña “Local Actiu”, campaña con la cual se pretende revitalizar y dinamizar comercialmente el barrio París-Pedrera. El proyecto surgió en la anterior legislatura, cuando Gertrúdix era regidora de Comercio, donde hacer un diagnóstico inicial de las fortalezas y debilidades comerciales del barrio. El año 2022, se organizaron unas reuniones de trabajo tipo “focus group” con representantes de diferentes comercios del barrio y con los representantes de ACADE, para que pudieran aportar una serie de ideas de mejora para el barrio. De entre todas las ideas que salieron de esas reuniones, entre todos optaron para lanzar esta campaña “Local Actiu”.

Los objetivos de la campaña “Local Actiu” son aumentar la visibilidad de los locales vacíos para mejorar su potencial de ocupación, consolidar e incrementar la actividad empresarial del comercio urbano en el barrio y embellecer el barrio. La estrategia de la campaña consistirá a mejorar la imagen comercial de los locales y las fachadas, embelleciendo todos los locales que se encuentran ahora mismo vacíos. María José García ha destacado que esta campaña “no solo es importante por el factor visual, aportando color donde antes había sombra, sino porque es un reclamo llamativo a potenciales arrendatarios a locales vacíos”.

Los escaparates de estos locales contarán con unos vinilos con imágenes inéditas de Dénia, imágenes cedidas por el fotógrafo César Rosa, para darlos visibilidad y aumentar su potencial de ocupación. Con esas fotografías de la ciudad se pretende llamar la atención del público, embellecer la zona y mejorar el atractivo del local vacío. En los vinilos hay un QR que dirige a una web del directorio de comercios del barrio, así como el contacto de la inmobiliaria/propietario del local.

El proyecto se focalizará en los principales ejes comerciales del barrio para concentrar la capacidad de impacto y así evitar dispersar la campaña. Se han embellecido cuatro locales de barrio y un total de siete escaparates, que están distribuidas por las siguientes calle de Sagunto 5 y 8, calle de Patricio Ferrándiz, 7.ª y plaza del Archiduque Carlos, 9.

María José García ha declarado que “esta es una primera fase. La finalidad es que podamos llegar a un total de 20-25 escaparates comerciales de locales vacíos del barrio, creando un impacto notable”. Y finalmente ha recalcado que desde la Concejalía de Comercio: “Dénia no solo es su centro y que tenemos que apostar para reactivar comercialmente otros barrios. Por eso animamos a los propietarios de los locales cerrados de la zona al hecho que se ponen en contacto con la concejalía de Comercio para sumarse al proyecto”.

Sandra Gertrúdix ha querido agradecer que “el proyecto que se inició en 2022 haya visto la luz. Se hizo un estudio de la zona Paris- Pedrera, y de ese estudio salieron varias acciones como la de esta campaña. Además, ha añadido que de la reunión de “focus group” que tuvo lugar hace dos años con los comerciantes del barrio, también salieron adelante otros proyectos como celebrar el carnaval este año en algunas calles de la zona, como es el caso de la calle Sagunto. Creo que la campaña será un éxito porque se embellecerá el barrio de una manera espectacular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *