Sergio Camarasa ha sido elegido secretario general de Joves Socialistes de Xàbia. El acto de constitución de la agrupación se celebraba el fin de semana, con la presencia, entre otros, del secretario general de Joves Socialistes, Benjamí Mompó, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Alejandro Soler; y el líder socialista en Xàbia, José Chulvi.
Camarasa, músico de profesión, es concejal del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Xàbia, en la oposición, y lleva alrededor de un año afiliado al PSPV-PSOE.
Tras su elección, ha atendido a una entrevista, en Dénia FM. Señala su agradecimiento por la elección, aunque reconoce que «conlleva una gran responsabilidad» pero lo asume con «ilusión y motivación».
Entre los retos que se ha marcado al frente de Joves Socialistes es conseguir consolidar la agrupación (de momento está constituida por una decena de jóvenes), continuar haciendo trabajo y «mirar hacia adelante», e involucrar a más gente joven.
En cuanto a las necesidades que observa que tiene Xàbia para los jóvenes es rotundo al señalar «la imposibilidad de acceso a la vivienda«, apuntando que es «imposible adquirir una vivienda en propiedad». Por lo que, se muestra partidario por «promover viviendas sociales», proyecto recuerda puesto en marcha por la anterior corporación socialista municipal.
Camarasa indica, también, la implicación de la gente joven en política. Un ejemplo, manifiesta, es el Partido Socialista, donde en menos de un mes se han constituido dos agrupaciones de Joves Socialistes en la Marina Alta: la de Ondara y la de Xàbia.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa: