Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicio de autobús entre las estaciones de Altea y Calp, el sábado día 13, entre las 8 y las 13 horas, con motivo de los trabajos de monitorización previstos en los viaductos de El Algar y Mascarat.
Las pruebas técnicas previstas obligan a cerrar temporalmente esa jornada la circulación ferroviaria entre las estaciones de Garganes y Calp de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d’Alacant.
Las personas usuarias que viajen hasta Garganes lo podrán hacer en tren, mientras que los pasajeros y pasajeras que deseen continuar el trayecto en dirección Dénia deberán trasbordar a un autobús anteriormente en Altea. En el sentido contrario, tendrán que hacer lo propio desde Calp.
La parada de autobús en Altea se situará en la N-332 en la calle La Mar y la de Calp enfrente de la estación, mientras que los apeaderos de Cap Negret y Olla Altea quedarán sin servicio a primera hora de la mañana, coincidiendo con los trabajos de El Algar, recuperando el mismo cuando éstos concluyan a las 11.15 horas.
Antes de la apertura se establecerá una parada de autobús, tanto en sentido ascendente como descendente, en la calle Catarroja, cercana a la parada de Garganes.
Las llegadas y salidas de los trenes afectados mantendrán los horarios establecidos, mientras que la salida de los autobuses se realizará una vez efectuados los transbordos entre tren y autobús.
Los usuarios pueden obtener más información en www.tramalacant.es, el teléfono de atención al cliente 900 72 04 72, en los portales de Facebook e Instagram de TRAM d’Alacant y en la app oficial de TRAM d’Alacant.