Participació Ciutadana

Xàbia convertirá la Casa Candelaria en un ‘Aula d’Arts’

El equipo de gobierno también pretende reformar el riurau d'Arnadau para habilitarlo para diversas actividades como un Mercat de la Terra
Imagen de archivo de la Casa Candelaria, antes de que se iniciaran las obras / Redacción

Varios fueron los proyectos anunciados por el equipo de gobierno de Xàbia a los vecinos y comerciantes del centro histórico, durante la primera reunión de barrio de la legislatura, dentro de su proyecto de participación ciudadana.

En la misma estuvieron presentes, la alcaldesa, Rosa Cardona ;el concejal del Centro Histórico, Juanlu Cardona y el edil de Urbanismo, Pere Sapena.

Cardona hizo de maestro de ceremonias y tras explicar algunas de las decisiones que ha tomado el gobierno local dio la palabra a la alcaldesa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La primera edil puso en valor que, en estos seis meses, se ha mejorado la limpieza de las calles del barrio, y que se está reforzando la seguridad ciudadana con mayor presencia policial. Entre otras medidas, destacó que se ha limpiado el entorno de la obra del auditorio “para que los vecinos dispongan de más plazas de aparcamiento”, ya que este espacio estaba ocupado por las obras.

Por su parte, Sapena explicó que “todo está casi listo” para sacar adelante la licitación de la finalización de las obras del Parque Thiviers, anunció que la prioridad del gobierno local es la reforma de la Casa Candelaria para convertirla en un Aula d’Arts, y retomar el proyecto del Central Cinema. Unas actuaciones que “permitirán darle vida al Centro Histórico”. Junto a esto Sapena informó que se está trabajando en la mejora del tráfico rodado en el carrer Roques.

Además, el concejal del barrio anunció que el Ayuntamiento está redactando un proyecto integral para el parque Montaner, que prevé entre otras su cierre por las noches y la mejora de la iluminación; y la reforma del riurau d’Arnauda que permitirá habilitarlo para diversas actividades como un Mercat de la Terra.

Los vecinos reclamaron mayor seguridad y presencia policial, un mayor control de los patinetes y bicicletas que circulan por las zonas peatonales, así como un seguimiento especial para los casales de las penyas festeras. Y pidieron al equipo de gobierno la redacción de un plan de emergencia del Centro Histórico.

Tras esta reunión con los vecinos del centro histórico, el concejal de Participación Ciudadana, Enrique Escrivá, subrayó el compromiso del equipo de gobierno con el contacto con los vecinos de los tres núcleos urbanos y las urbanizaciones. “Este contacto directo nos permite estar cerca de la realidad y escuchar las demandas de los vecinos, unas peticiones que recogemos y atendemos ya que eso lo que nos mueve en nuestro día a día al frente de las concejalías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *