Societat

Albert Morell: «Nuestra voluntad es invertir en Dénia, y mejorar el puerto»

Entrevista, en Dénia FM, con el gerente de Varadero Port Dénia
Albert Morell, gerente de Varadero Port Dénia / Miriam Pagán

Recientemente Varadero Port Dénia ha llevado a cabo una reciente expansión, con una ampliación de sus instalaciones ubicadas en el recinto portuario dianense. Un sector económico en crecimiento en la ciudad, y en el que nos hemos querido centrar en el ‘primer café’ de Dénia FM, con la visita de su gerente, Albert Morell. 

Empresa con 55 trabajadores directos, cuyo plan es seguir creciendo en empleo directo e indirecto. Varadero Port Dénia ha evolucionado del mantenimiento y reparación de todo tipo de embarcaciones a ver la oportunidad de atraer yates al puerto de Dénia y especializarse en la reparación de barcos lujosos y yates. En la actualidad tienen 13 barcos de gran eslora en sus instalaciones, y alrededor de unos 25 de hasta 30 metros de eslora. Precisamente, Morell ha señalado que el objetivo estratégico a medio plazo es «captar a ese tipo de cliente» de embarcaciones de entre 40 y 60 metros de eslora.

Con Morell también hemos conversado por el impacto económico y laboral, y la repercusión en otras empresas relacionadas de la comarca, como carpintería, electricidad, tapicería y demás. El gerente ha indicado que se trata de un sector nuevo, pero que en Palma ya supone el 17% del PIB, por lo que indica que «todavía tenemos camino para crecer».

Ha explicado cómo se planifica el trabajo con la tripulación de los barcos, los perfiles de los trabajadores de Varadero Port Dénia y la de sus clientes.

En cuanto al futuro, a la formación para la gente joven, Morell aboga por desarrollar un Plan Estratégico de Formación, que se convierta en un plan operativo, convenios de colaboración con empresas y realización de prácticas. Apela a trabajar todas las partes implicadas «conjuntamente para ver qué necesidades tiene el mercado y no perder oficios».

Otro aspecto abordado ha sido el del convenio con la Cofradía de Pescadores de Dénia, para mantener los precios de servicio estables para los barcos del pósit.

Y por último, las necesidades que observan en la zona portuaria. Al respecto, señala la importancia de diálogo permanente con las Administraciones, subrayando que «nuestra voluntad es invertir en Dénia», al respecto ha recordado que parte del paseo «lo financiamos nosotros» y «mejorar el puerto», apelando a la colaboración entre las dos partes si la intención es que el puerto sea un motor económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *