La empresa municipal de Aguas de Xàbia, Amjasa, ha recibido una donación de 1 millón de litros de agua de parte de la empresa que gestiona la planta municipal desaladora de agua, Acciona, por la huella hídrica que produjo el último Raimat Arts Festival del que la mercantil es patrocinadora.
La donación se ha formalizado este martes en presencia de la alcaldesa, Rosa Cardona, el concejal de Ciclo Hídrico, José Marcos Pons, la gerente de Transformación Digital y Economía Circular del negocio del Agua de Acciona, Paula Pérez, el director de Ciclo Hídrico de Acciona, Fernando Cortavitarte, el consejero delegado de Amjasa, César Rodríguez y la presidenta de la Fundación Comunitaria Raimat Lleida, Elena de Carandini Raventós, en las instalaciones de la planta desaladora de Xàbia.
Con motivo de este festival que promueve esta fundación que se celebra en octubre en Lleida, la empresa Acciona calculó que se produjo una huella hídrica equivalente a 583m3. Por tanto, como gestora de la planta municipal de Xàbia, la concesionaria devuelve el doble de esa huella hídrica, y dona 1.000 m3 de agua, que equivalen a ese millón de litros de agua. Una donación que beneficia a nuestro entorno.