Los grandes triunfadores de la «VIII Travesía de Invierno Puerto de Dénia de natación» fueron Miguel Bou, en hombres y Melanie Marín, en mujeres, al ser lo más rápidos en recorrer los 2.000 metros del recorrido.
A las 11 de la mañana se dio la salida, echándose 113 valientes al agua para afrontar una temperatura que estuvo entre los 13 y 14 grados. Fueron 100 nadadores los que completaron la travesía, siendo Miguel Bou el primero en llegar a la línea de meta, con un registro de 24.13. La segunda plaza fue para, Germán Rodríguez con un tiempo de 25.15 y el tercero en meta fue, Miguel García con una marca de 26.03.
En categoría femenina, la mejor fue, Melanie Marín que empleó un tiempo de 29,16. La segunda plaza fue para, Wendy Barnes con una marca de 31,39. La tercera nadadora fue, Nikki Murphy, con un registro de 32,00.
Significar el gran esfuerzo y dedicación de todos los participantes, así como el trabajo del Club de Natación Mediterraneo, Cruz Roja y a los anfitriones Marina El Portet por la organización de este evento consolidado en la localidad.