La asociación Moviment per la Pau de la Marina Alta ha organizado una concentración para reivindicar los derechos del pueblo palestino y pedir que termine la guerra. El acto se desarrollará este domingo 3 de marzo a las 12:30 horas, en la Explanada del Puerto. La concentración se realizará con la compañía del coro Cantemus de Orba.
Desde la asociación piden que «pare el genocidio contra el pueblo palestino, realizado con gran ferocidad en Gaza, que dinamita todos los valores humanitarios a nivel mundial». Moviment per la Pau exige «el alto el fuego inmediato y la entrada sin restricciones de la ayuda humanitaria en la Franja, así como el embargo de armas total a Israel».
Además, la asociación denuncia la situación infrahumana en la que viven dos millones de personas palestinas, que en la actualidad están sin hogar, sin comida, sin medicamentos y sin otras necesidades básicas cubiertas. La realidad actual es que el pueblo palestino se halla en una situación extrema de supervivencia y al filo de la muerte.
Desde Moviment per la Pau de la Marina Alta piden a que todo aquel que se sienta identificado con su postura al respecto de la guerra se una a la concentración y a la asociación.
DONACIÓN UNRWA
El pasado 22 de febrero, Moviment per la Pau de la Marina Alta hizo una donación a la Asociación Comité Español de la UNRWA, una asociación que se encuentra incluida entre las entidades sin fines lucrativos y que trabaja con los refugiados y refugiadas de Palestina por un futuro digno. La asociación ingresó una donación de carácter irrevocable por importe de 905 € con destino a la emergencia en Gaza.