Con motivo del Día de Andalucía, hoy 28 de febrero, Dénia FM se suma a esta celebración durante su programación, con diferentes protagonistas por la mañana y por la tarde.
Y ya en el ‘primer café’, han visitado esta redacción informativa tres representantes de la Casa de Andalucía de Dénia, Loli Cubiles (tesorera), Conchi Recio y Ángel Pelayo. Con ellos hemos repasado su llegada a la Marina Alta y los motivos que les trajeron a la capital dianense.
Procedente de Morón de la Frontera, Loli llegó con 12 años, en 1972, de la mano de Manuel Jiménez, padre de Ángel, quien recuerda que su familia llegó en 1968, debido a la demanda de personal en las fábricas. Loli señala que conocían Dénia por su abuela, quien había trabajado en una sastrería en el actual Paseo del Saladar. Mientras que Conchi, natural de Vélez Málaga, recuerda que llegó «en taxi» con su padre, el resto de la familia ya se había trasladado previamente, porque su madre conocía la ciudad, donde había pasado la Guerra Civil.
También han señalado las costumbres andaluzas que todavía mantienen, después de tantos años, como comidas típicas y su participación en otras actividades.
Respecto a las iniciativas que se realizan desde la Casa de Andalucía, este fin de semana celebrarán su día, con diferentes actos, como un vino de honor en la sede, el viernes 1 de marzo, a las 20 horas; y el sábado 2 de marzo, en las 19.30 horas, en la Casa de Cultura dianense, tendrá lugar una velada artístico musical de los diferentes grupos de la Casa de Andalucía.
Pero además, celebran el Certamen de Poesía ‘Adolfo Utor Acevedo’, la Romería del Rocío, la Feria de Abril, las Cruces de Mayo, y la participación del coro y demás grupos de la Casa de Andalucía en diferentes eventos organizados a lo largo del año.
Mi padre no es mejor dicho no era Manuel Pelayo. Era, Manuel Jiménez Méndez
Actualizado Ángel, disculpa el error. ¡Gracias!
No hay de que, y gracias por la corrección