La Policía Nacional ha desmantelado una plantación ilegal de marihuana, localizada en un chalet de Dénia.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional en Dénia. La misma se inició a raíz de comprobar un consumo desproporcionado de energía eléctrica de esta vivienda unifamiliar. Pero además, reveló la existencia de un enganche ilegal de electricidad en dicha vivienda, que registraba un consumo aún mayor que el que se podía registrar por el contador legítimo.
Tras las gestiones de investigación pertinentes, mediante vigilancias en el domicilio, se pudo determinar que el trasiego de habitantes de la misma no era alto, por lo que el consumo eléctrico elevado no estaba justificado.
Además, después de consultar las bases de datos policiales, a uno de los arrestados, en una ocasión, ya se le habrían intervenido más de una centena de esquejes de marihuana que portaba escondidos en el maletero.
Fase de explotación de la investigación
Con toda la información e indicios recopilados por el Grupo de Investigación y con la ayuda de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm, especialistas en entradas y registros de estas características, se procedió a la entrada y registro de la vivienda unifamiliar con la autorización judicial preceptiva.
En el registro practicado se pudo intervenir más de 21 kilogramos de cogollos ya recolectados y listos para su distribución, 189 plantas en crecimiento, 45 kilogramos más de hoja de marihuana, así como todo el aparataje necesario para el montaje y mantenimiento de este tipo de cultivos ‘indoor’ de marihuana como básculas, depósitos de agua, lámparas de vapor de sodio, ventiladores, Split de aire acondicionado, transformadores, extractor de aire, peladoras de cogollos, etc…
En el interior del chalet se localizó y detuvo a los dos investigados y presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Se trataba de dos varones de nacionalidad lituana y alemana de 33 años de edad, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Denia.
La droga intervenida y según los estándares establecidos por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes podría haber alcanzado un valor en el mercado ilegal de casi 46.000 euros.