El Consell de Carlos Mazón invertirá, en su primer año al frente de la Generalitat Valenciana, más de 14 millones de euros en la Marina Alta, este año 2023.
Lo han revelado los diputados del grupo parlamentario del PP, Joserra González de Zárate, Noelia Císcar, Javier Gutiérrez y Nando Pastor, en la visita cursada, en la mañana de hoy lunes 19 de febrero, a Pego, donde han mantenido una reunión de trabajo con portavoces y alcaldes de la comarca.
Los diputados populares han estado escuchado las principales necesidades de los municipios y han explicado que los «presupuestos del cambio» están basados en dos grandes premisas “la bajada de impuestos y una gran apuesta por las políticas sociales. Son presupuestos pensados para ser ejecutados. Se ha terminado la etapa de grandes anuncios y poca ejecución, tal y como ha ocurrido en los 8 años de Puig”, ha señalado González de Zárate.
Así, ha destacado que “mejorar la atención primaria y poner en marcha el Plan de Salud Mental es una prioridad del Consell de Mazón. Ha llegado el momento de la gestión y de trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos”.
En este sentido, el diputado popular ha anunciado que “esta va a ser la legislatura del tranvía Gandia-Dènia, tal y como ha anunciado el President Carlos Mazón. Es de justicia que esta reivindicación histórica y tan necesaria empiece a ser ya una realidad. No más esperas y demoras”.
Por su parte la diputada Noelia Císcar ha anunciado que “se van a destinar más de 8 millones de euros para mejorar las infraestructuras educativas de la comarca. Esta inversión es real y ajustada a las principales necesidades que tiene la comarca”.