Entrevistes

Jaime Portolés: «Lo que ofrecemos al pueblo de Dénia es un paseo con unas vistas fantásticas»

Entrevista, en Dénia FM, con el presidente del Real Club Náutico sobre el proyecto para abrir el puerto a la población
Jaime Portolés, presidente del Real Club Náutico de Dénia / Miriam Pagán

«Lo que estamos haciendo es ofrecer al pueblo de Dénia un paseo con vistas fantásticas«.

En estos términos se ha expresado el presidente del Real Club Náutico (RCN) de Dénia, Jaime Portolés, respecto al proyecto de apertura del puerto a la ciudad, a ejecutar por la entidad, condicionado a la renovación de la concesión por parte de la Conselleria, que vence el próximo mes de septiembre.

Portolés ha visitado el ‘primer café’ de Dénia FM para profundizar en los detalles de este importante proyecto. Ha explicado que cuando se acercaba el plazo de fin de la concesión se iniciaron las conversaciones con la Conselleria, de cara a su renovación. El náutico cuenta con dos concesiones, una que expira en 2028 y la otra, en septiembre de este año. Entre las condiciones para la renovación, figuraba la realización de inversiones en el náutico. Aspecto que ya se han estado llevando a cabo en los últimos años. Es más, Portolés ha señalado que en los 15 años que lleva como presidente se han invertido 6 millones de euros.

La propuesta pasaba por un paseo por dentro del náutico, para abrir el puerto a Dénia. Pero finalmente se ha llegado al acuerdo de realizar un paseo por la parte de fuera, quitando el muro perimetral exterior y hacer un amplio paseo con carril bici, para el disfrute de toda la población, ha manifestado Portolés, quien ha añadido que este supondrá un cambio en la imagen del náutico. Y defiende que por el lado del mar, no se podía llevar a cabo.

Este proyecto implicará que tenga que renunciar a parte de su superficie, un retranqueo. Será sufragado con financiación propia, con financiación privada. Y posibilitará la renovación de la concesión por 15 años más.

En la actualidad, el RCN de Dénia tiene un millar de socios numerarios, lo que se traduce, un alrededor de 3.000 socios incluyendo a los familiares. Uno de sus objetivos es la promoción del deporte. De hecho, acogen las escuelas deportivas municipales relacionadas con el mar; así como la organización de diferentes eventos, como la Ruta de la Sal, la Diana de Oro, campeonatas de remo o kayak, entre otros.

Pero el Náutico es mucho más, porque tiene convenio con el IES Maria Ibars para que acuda el alumnado de ciclos relacionados con el sector náutico; también con los conservatorios, realizándose conciertos en el salón; así como con Cruz Roja, albergando sus barcas de forma gratuita, así como las de la Policía Local; y convenio también con el Gised. Y con asociaciones integradas por personas con movilidad reducida, como Amadem, Aprosdeco o Condenados al Bordillo, entre otras. También tiene restaurante, gimnasio y piscina climatizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *