La pólvora, las tracas y la música empiezan a notarse en el ambiente y los falleros de Dénia bien lo saben. Este fin de semana se celebran dos actos principales en la fiesta como son la Crida y el Pregón en la plaza de la Constitució, a puertas del Ajuntament.
Por ello, las Falleras Mayores de Dénia, Mar Moncho y Candela Marco, junto al presidente de la Junta Local Fallera, Jaume Bertomeu, se sientan frente a los micrófonos de Dénia FM para invitar a toda la comarca a disfrutar del inicio de la fiesta josefina.
Antes de hablar del fin de semana, hemos querido echar un vistazo atrás, con las presentaciones de los diferentes distritos falleros. La Fallera Mayor de Dénia, Mar Moncho asegura que «aunque las presentaciones ya las hemos vivido como cargos de Baix La Mar, hacerlo como Falleras Mayores de Dénia, tener la oportunidad de saludar es un sentimiento y un momento muy especial». Y añade: «Además, poder viajar a tantos lugares es genial; estuvimos en FITUR, la presentación de la Fallera Major de València, en Jumilla conocimos otras fiestas. Son oportunidades que, la verdad, son inolvidables».
Sobre la misma cuestión, Candela recalca que como Fallera Mayor Infantil de Dénia estas oportunidades han sido «momentos muy bonitos y especiales». Asimismo, no quiso perder la ocasión de remarcar que «me lo estoy pasando genial, esta siendo maravilloso poder ir a las presentaciones de las diferentes comisiones falleras de Dénia».
«Dénia está muy bien considerada fuera y nos invitan a muchas festividades. Hemos recorrido Murcia, Jumilla, Valencia y Madrid», asegura el presidente de la Junta Local Fallera.
Crida y Pregó en Dénia FM
El sábado se celebra la Crida y el Pregó, que este año corre a cargo del fallero de la Saladar, Sergio Avargues, pero para Candela será «uno de los actos más esperados y seguro que lo viviré con muchas ganas y con nervios». Por su parte, Mar espera «ver a todas las falles junto a ellas y poder disfrutar de un día especial junto al pregoner».
Ambas falleras invitaron a la audiencia de Dénia FM con una Crida improvisada: «El sábado que nadie se quede en casa, que vengan todos al Ayuntamiento e invitar a todos y todas a la fiesta porque Dénia ya está en Fallas y queda lo mejor por delante».
Por su parte, Bertomeu no quiso perder la oportunidad de reforzar las palabras de las Falleras Mayores: «Las Fallas van en aumento, cada vez somos más con cerca de 2.150 falleros y nuestros monumentos no tienen nada que envidiar a los de otros sitios. Por supuesto, que la plaza del Ayuntamiento esté llena para disfrutar de la Crida de este sábado».