La alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, ha asegurado que este 2024 “va a ser el año de los parques infantiles”, justo tras recoger el diploma que acredita la renovación como Ciudad Amiga de la Infancia de la Unicef.
Además, la munícipe ha anunciado que el gobierno local está “proyectando un verano de ocio para toda la familia”. Cardona ha participado, junto con la concejala de Infancia, Fátima Jarjor en un acto celebrado en Alcoi, en el que Unicef ha entregado 11 de estos reconocimientos, junto a Xàbia, Alcoi, Almussafes, Alzira, Castellón de la Plana, La Vall d’Uixò, Mislata, Teulada y Quart de Poblet.
En su discurso la primera edil ha destacado que los niños y niñas del Consell dels Xiquets i Xiquetes de Xàbia “nos inspiran día a día con su vitalidad y creatividad”. Y se ha referido a que en los últimos meses “hemos intensificado la colaboración de actividades con los colegios donde se han implementado, por ejemplo, diferentes talleres de sostenibilidad medioambiental, que culminaron con un gran árbol de navidad reciclado”.
Cardona ha remarcado que la renovación del reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia para el municipio es “solo el comienzo de un viaje hacia una Xàbia más amable para la infancia y la juventud, porque con su apoyo y colaboración conseguiremos grandes cosas para el presente y futuro de nuestra ciudad”.
En esta línea ha anunciado que el gobierno local está comprometido para “mejorar los parques infantiles programados a Xàbia para proporcionar más espacios lúdicos y seguros para los niños y niñas”. Este 2024 “será el año de los parques infantiles en Xàbia”, ha subrayado la alcaldesa.
Además, ha anunciado que el departamento de Infancia y Juventud está trabajando en un proyecto lúdico festivo para ofrecer “una oferta de ocio en verano para todas las familias”.