Dénia ha celebrado su desfile de gala de Mig Any de Moros i Cristians, en este sábado 24 de febrero. No obstante, no todas las filaes han decidido desfilar. Los Walies han tomado la decisión de no desfilar en señal de duelo por las víctimas del incendio que calcinó dos edificios residenciales de Valencia.
De esta forma, la filà Walies ha sido la única que no ha participado en el desfile de gala del Mig Any, respetando el duelo institucional decretado por la Generalitat Valenciana.
Como ya anunciara el viernes 23 de febrero, a través de un comunicado de prensa, la Femmicc ha mantenido los actos del Mig Any de este fin de semana, incluyendo ciertas modificaciones.
Así, la presidenta de la Femmicc, Sonia Pérez y los Capitanes Moro y Cristianos han participado del minuto de silencio, convocado por el Ayuntamiento de Dénia, al mediodía del sábado 24 de febrero, en las escaleras del edificio consistorial.
Mientras, estaba previsto que a la misma hora el resto de filaes guardaran un minuto de silencio en la calle La Vía, punto de salida del desfile. Y durante el mismo, los estandartes han lucido crespones negros en señal de duelo. Este ha coincidido en ser el debut de las dos nuevas filaes Taifas y Contrabandistas. No obstante, la filà Walies no ha tomado parte del desfile como señal de duelo con las víctimas del incendio de Valencia.
Foto galería: Tino Calvo