Salvem la Vall ha organizado una manifestación en Llíber para expresar su descontento ante el proyecto urbanístico del PAI, que prevé construir 488 viviendas que «provocarían grandes consecuencias» medioambientales, paisajísticas y socioeconómicas. Entidades como CUERPO, CCOO, ACPV, Escuela Valenciana y Garceta, acompañadas de más de 70 organizaciones de la sociedad civil comarcal y nacional, han encabezado la protesta, a la que han asistido más de 3.000 personas.
Bajo el lema «hacemos latir el Valle, decimos NO al PAI Medina», miembros de Salvem la Vall han leído su manifiesto donde han hecho constar que «sin agua no hay vida, sin paisaje no hay identidad». En el manifiesto se explican las irregularidades del proyecto, así como la pérdida de biodiversidad, alteración de los ciclos hídricos, pérdida del patrimonio cultural, contaminación, el deterioro del suelo y el riesgo de incendios que comporta la construcción del macro-PAI.
En la manifestación también se ha recordado la historia de lucha popular contra la depredación urbanística en la comarca, y se ha incidido en la necesidad de proseguir esta lucha, tanto en contra del macro-PAI de Llíber como al PAI Peña Roja en Pego, la Pineda en Teulada, en Jávea y a la Llobella en Benissa.
Por otro lado, se ha exigido la parada total y definitiva de la macrourbanización, la reconversión del sector turístico de masas en un turismo sostenible y regenerativo, la implementación de políticas hídricas sostenibles que prioricen la gestión sostenible de nuestros recursos; la implementación de políticas públicas de vivienda social y de integración cultural.