En solidaridad con las víctimas del devastador incendio que consumió un edificio en el barrio de Nou Campanar de València, el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha decretado que las banderas ondearán a media asta como muestra de pésame y duelo.
El fatídico suceso, que tuvo lugar ayer, ha conmocionado a toda la ciudadanía. Como un gesto de unidad y solidaridad en estos momentos difíciles, el municipio se une a la convocatoria de un minuto de silencio promovida por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. La ceremonia se llevará a cabo mañana sábado 24 de febrero a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento, donde la comunidad podrá reunirse para expresar su apoyo a las familias afectadas y honrar la memoria de los fallecidos.
Además, como muestra de respeto y consideración, se han suspendido diversas competiciones deportivas. Entre ellas se encuentran el partido de fútbol amateur programado para este fin de semana en el campo municipal La Font, organizado por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), así como el partido de la Liga de Pilota Valenciana ‘Trofeo Diputación de Alicante’, bajo el mandato de la Fedpival.
En el ámbito deportivo local, los equipos de Fútbol Base y Futbito de la Asociación Cultural y Deportiva de El Poble Nou de Benitatxell (Acydma) guardarán un minuto de silencio antes de dar inicio a sus respectivos encuentros como un gesto de respeto y solidaridad hacia las víctimas y sus familias.