Esports

Fermín Cacho corrió la Volta a Peu a Xàbia

El campeón olímpico de 1.500 en Barcelona hizo de liebre de Beneyto
Fermín Cacho durante la carrera / Javier Zamora

Uno de los atletas más laureados de la historia de España, es Fermín Cacho, medalla de oro en la distancia de los 1.500 metros en la Olímpiada de Barcelona 92. Cacho que ahora pasa mucho tiempo en Dénia, fue uno de los participantes en la Volta a Peu a Xàbia “Memorial José Albi”.

El atleta de Agreda (Soria), disfrutó de los 10 kilómetros del trazado donde tuvo un especial papel. Su buen amigo, el dianense, Franc Beneyto, le propuso que le hiciese de liebre en esta prueba. El reto era tratar de bajar de los 52:30, y Cacho cumplió a la perfección, entraron en la meta con un tiempo de 48:47, a una media de 4’53 el kilómetro.

Fermín Cacho junto a Beneyto y otros atletas | J. Zamora

Fermín Cacho es uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, hoy todavía se recuerda esa final olímpica del 8 de agosto de 1992 cuando consiguió esa medalla de oro. Cacho, además, tiene un gran historial; Medalla de Plata en la Olimpiada de Atlanta 1996, Campeón de Europa 94, medalla de bronce europeos 98, subcampeón del Mundo en el 93 y 97.

En pista cubierta destacan las medallas de plata en el Campeonato del Mundo celebrado en Sevilla en 1991 y en el Campeonato de Europa de 1990 en Glasgow. A estos éxitos internacional hay que sumar los múltiples campeonatos de España tanto al aire libre como en pista cubierta, en la distancia de los 1.500 metros.

En Jávea tuvieron la oportunidad de disfrutar de su participación siendo un aliciente más a una carrera que tuvo un récord en cuanto a participación se refiere, ya que fueron más de 1.500 los participantes que disputaron la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *