Mobilitzacions Ciutadanes

Trabajadores de la fábrica en El Verger y Bimbo alcanzan un preacuerdo

El mismo debe ser ratificado en la asamblea a la que ha sido convocada la plantilla, hoy jueves a las 13 horas
Manifestación convocada por el Comité de Empresa de Bimbo en el Verger, el pasado 27 de enero / Tino Calvo

El Comité de Empresa de la planta de Bimbo en El Verger ha llegado a un preacuerdo con la dirección de la fábrica. El mismo se alcanzaba, el miércoles 14 de febrero, después de dos reuniones mantenidas, entre sendas partes, por la mañana y por la tarde.

Ahora este preacuerdo debe ser refrendado por la asamblea de trabajadores convocada para hoy, jueves 15 de febrero,  a las 13 horas. Este documento, según explica el presidente del Comité de Empresa, José González a la redacción informativa de Dénia FM, contempla tres posibilidades.

Una vía es la relacionada con los planes de renta para aquellas personas en edad de prejubilación, lo que afecta a alrededor de una decena de trabajadores. La segunda, hace referencia a los traslados a otra planta de la compañía. Y la tercera, las salidas indemnizadas, que «están en la línea de lo que pedía el Comité de Empresa», ha señalado González.

Este preacuerdo se ha conseguido después de las diferentes movilizaciones y actos de protesta protagonizados por la plantilla de la fábrica vergelense. La multitudinaria manifestación del 27 de enero, las dos primeras jornadas de huelga (los días 5 y 6 de febrero), la concentración de protesta frente a la sede central de Bimbo en Madrid (el 12 de febrero) y las tres últimas jornadas de huelga (del 12 al 14 de febrero). Acciones, junto a las reuniones mantenidas entre plantilla y dirección, para exigir mejores condiciones a las ofrecidas inicialmente por la empresa ante el cierre de la fábrica el próximo 31 de marzo (el día 22 de marzo ya se paralizará la producción).

Reunión con la consellera

Previo a este preacuerdo alcanzado entre ambas partes, el Comité de Empresa se reunía, esta semana, con la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes. Durante el encuentro, los representantes de la plantilla solicitaron que en caso de reindustrialización de las instalaciones de la fábrica una vez cierre, por parte de otra empresa, se pueda tener en cuenta a los empleados que han trabajado en la misa, puedan tener una opción preferente de trabajar en unas instalaciones que ya conocen.

De este encuentro se desprende una próxima reunión, el 11 de marzo, en la que el Comité de Empresa facilitará los datos de cuántas personas se han quedado en el paro y cuáles son sus habilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *