El Dénia BC se llevó la victoria del pabellón Miguel Buigues de Jávea, al vencer al CB Joventut Xàbia Rimontgó por 69-77, tras una espectacular segunda parte por parte de ambos equipos. Este encuentro se disputó en la noche del viernes.
El partido empezó con igualdad e intercambio de canastas, hasta que poco a poco, los visitantes, fueron aumentando su nivel de acierto desde la línea de 3 puntos. Al descanso, ventaja para el Denia 27-36.
En la reanudación, el partido parecía quedar sentenciado, tras aumentar la diferencia hasta los 18 puntos y no encontrar los de Xàbia el ritmo necesario para competir.
Pero cuando peor pintaba para los jugadores de Óscar Mayordomo, el alma que hasta entonces no había aparecido, unido al acierto en el tiro exterior, permitió a los locales llegar a los últimos minutos con opciones de victoria. Se entró en la recta final del choque con ventaja visitante de sólo 5 puntos.
Al final, los jugadores dianenses fueron mejores, y se llevaron con merecimiento la victoria en el primer derbi de la historia en categoría Nacional jugado en la pista de Jávea.
Como prueba de las buenas relaciones entre los clubes, y después de competir al máximo por la victoria, tras el choque ambas formaciones optaron por inmortalizar el momento con una fotografía conjunta.
Dar la enhorabuena a los 2 equipos por el espectáculo ofrecido a los numerosos espectadores que acudieron a presenciar el choque. Hubo una buena representación de las dos poblaciones en la grada del pabellón.