El Ayuntamiento de Xàbia ha acogido este miércoles un encuentro entre el director general del Ival, Vicente Ripoll y los concejales y técnicos de juventud de la Marina Alta y la Marina Baja miembros de la Xarxa Jove.
El director general ha explicado que estos encuentros sirven para dar a conocer tanto a los técnicos de juventud como a los nuevos concejales del ramo “todo el catálogo de iniciativas que tiene el Ivaj” y están tanto a disposición de los jóvenes pero también de los propios Ayuntamientos, que son en definitiva la primera administración a la que se dirigen los ciudadanos.
Ripoll ha remarcado que las “políticas en materia de juventud” deben partir de los propios municipios, y ha insistido que estas políticas “zona algo transversal a todas las concejalías de los ayuntamientos, ya que juventud es deportes, fiesta y cultura”.
Por último, el director general se ha puesto a disposición de los técnicos y técnicas de Juventud de las dos Marinas y ha trasladado que el organismo “es un ente cercano” para “hacer piña todos juntos por la juventud”.
Por su parte, la alcaldesa, Rosa Cardona ha agradecido que el municipio acoja este encuentro para impulsar las políticas de los jóvenes y ha puesto en valor el trabajo que realiza el Ivaj como apoyo a los ayuntamientos.
En el encuentro desde el IVAJ han presentado la Xarxa Jove y los programas que tienen en marcha como el Carnet Jove, el Joop (Jove Oportunitat para los jóvenes de 16 a 21 años que han abandonado los estudios), M’Importa (un programa que apuesta por educar en valores a la juventud) o el plan de formación. Así como la importancia de las políticas de juventud y el papel del Ivaj.
En la Marina Alta hay 33.399 personas de 12 a 30 años, lo que equivale al 18,12% de la población total. En la Comunitat, el porcentaje de jóvenes del 19,97% con un total de 1.018.116 personas, según Datos del Instituto Valenciano de Estadística del 2022.