dia internacional de la dona - 8M

Así fue el homenaje a las primeras locutoras de radio en Dénia

Marisa Ferrándiz y Ana Albarracín recogieron los distintivos por el Día Internacional de la Mujer
El pasado y presente de las voces de la radio de Dénia / Tino Calvo

Marisa Ferrándiz y Ana Albarracín forman parte de las primeras locutoras de radio de Dénia. El pasado viernes tuvo lugar en el teatro auditorio del Centro Social de Dénia el homenaje del Día Internacional de la Mujer 2024 y ambas representaron a las 11 galardonadas.

Entre las locutoras que recibieron el reconocimiento, se encontraban Maria Marsal, Amparo Marsal, Pepita Cabrera, Paquita Ribes, Manolita Marco, Rosita Oltra, Conchita Alemán, Rosa Pastor, Maite Marzá, Alicia Salort e Inmaculada Hernández. Todas ellas mujeres pioneras de la radio en Dénia desde la creación de la primera emisora de la ciudad en 1933 hasta principios de la Transición.

Marisa Ferrándiz y Ana Albarracín recogen el reconocimiento | Tino Calvo

El pasado y el presente se unen a través de las ondas

Durante el acto, presentado por la periodista de Dénia FM, Míriam Pagán, las voces del pasado se juntaron con las del presente. Con un estruendoso aplauso, las locutoras de los años más recientes subieron al escenario tras la proyección de un documental en la que recordaban cómo fue ser la voz informativa durante los años de la Transición.

Junto a Pagán, subieron al escenario Françoise Crespo, Pepa Ginestar, Celia Marín y Marián Albalat. Las voces femeninas de la Marina Alta se unieron a las de Marisa Ferrándiz y Ana Albarracín que con un estruendoso aplauso recibieron el cariño y el respeto de todos los presentes

El presente y el pasado de las voces de la radio de Dénia | Tino Calvo

El homenaje se completó con la actuación en directo del grupo de mujeres músicas Menta presentando el espectáculo “Gardenia”. Una selección de boleros compuestos por mujeres –Dos gardenias para ti o Bésame mucho, por poner dos ejemplos- que han pasado desapercibidas mientras sus obras adquirían una importancia musical histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *