El pasado domingo 3 de marzo se desarrolló una nueva concentración en Dénia, organizada por Moviment per la Pau de la Marina Alta, en solidaridad con el pueblo palestino y en denuncia del genocidio continuado sobre este.
La concentración se dio tras la aprobación, el pasado jueves, en el Ayuntamiento de Dénia, por mayoría absoluta, de una Declaración Institucional de denuncia a favor del pueblo palestino. En este sentido, la asociación ha anunciado que llevarán esta iniciativa al resto de ayuntamientos de la comarca.
El celebrado el domingo, ha sido un acto muy emotivo, al que han acudido más de 100 personas y en el que, además de hacerse lectura de un manifiesto, se ha dedicado un momento especial a los más de 13.000 niños y niñas asesinados por el ejercito israelí, con el despliegue de una lista con los nombres de muchos de ellos, mientras se decían en voz alta nombres de algunos bebés
Para finalizar el acto, se han cantado cuatro canciones que ha propuesto el coro Cantemus, de Orba, al que se han podido unir también las personas asistentes, y que hacían referencia al deseo de que esta guerra la gane la paz.
Adicionalmente, Moviment per la Pau de la Marina Alta ha anunciado que el próximo sábado 16 de marzo, de 19:00 a 22:00 horas, va a tener lugar una Jam de Poesía y Música en solidaridad con el pueblo palestino y con el objetivo de recaudar fondos para enviar provisiones a la población de Gaza. Será en los locales de la Asociación La Mistelera, en La Xara.