El 112 de la CV, en su cuenta de X, daba por extinguido, el domingo por la tarde, el incendio forestal en la zona de la Marjal de Pego. La llamas se originaron, el sábado 2 de marzo, sobre las 21:11 horas a 50 metros de la CV-715, km 5.
A esta misma hora recibían el aviso Bomberos de la Diputación de Alicante, que se desplazaba al lugar con una unidad mando jefatura, una bomba rural pesada, una bomba nodriza pesada, un sargento, un cabo y seis bomberos del parques de Dénia. Además, se sumaron a los trabajos de control y extinción una unidad de Bomberos Forestales con su autobomba y agentes de la Policía Local.
Video del incendio forestal en #Pego
Hoy llevamos 2 incendios forestales (#IFSagunt) interprovinciales o de gestión autonómica @carlos_mazon_
Hace un momento🔥🔥#IFPego
🌲🔥🧑🚒🚒🚁💻#BombersForestalsenlluita pic.twitter.com/AXOcNBJtYN— Bombers Forestals CCOO-PV (@BBFF_CCOOPV) March 2, 2024
Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar, pero las rachas de viento y la gran masa forestal hicieron que los trabajos de extinción fueran más complicados. Según Bomberos de la Dip. Alicante, a las 06:00 horas se declaraba como estabilizado y a las 08:00 horas de este domingo, se encuentra bajo control. Y sobre las 17.48 horas, del domingo 3 de marzo, se daba por extinguido, según la cuenta de X del 112 de la CV, tras arrasar dos hectáreas.
Por el momento, se desconocen las causas del incendio de este paraje natural protegido y tan querido tanto por los pegolinos como por el resto de la Marina Alta. Por suerte, no hubieron que lamentar heridos.
Incendio de vehículos en Xàbia
Otro incendio en el que tuvieron que actuar los efectivos anti incendios fue el de un vehículo que se encontraba estacionado en la Vía Augusta en Xàbia, el sábado 2 de marzo por la noche. Llamas que, debido a las fuertes rachas de viento alcanzaba a otro vehículo, que se encontraba estacionado junto al que incendiado.
Los voluntarios de Protección Civil de Xàbia controlaban el fuego hasta la llegada de los bomberos del parque de Dénia; también actuaron los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana. Además de sofocar las llamas, los bomberos humedecieron y refrescaron las viviendas colindantes, la arboleda y mobiliario urbano de la vía evitando así daños mayores como consecuencia del intenso viento.