Comerç

Dénia impulsa la transformación digital de su comercio local

La concejalía de Comercio y Creama han lanzado un programa de mentorización gratuito en marketing digital
Imagen de archivo del paseo del Saladar / Miriam Pagán

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Dénia, junto a Creama, lanza un programa de marketing digital dirigido al comercio local. Su objetivo es incentivar y desarrollar su actividad económica, a través de la digitalización. La finalidad del programa, financiado por los fondos Next Generation, es concienciar, sensibilizar e impulsar la transformación digital en los negocios locales.

Se trata de un programa de mentorización y tutorización individualizada en marketing digital, dirigido a los negocios locales, centrado sobre todo en smartphones y redes sociales. El programa tiene un formato de acompañamiento por parte de expertos con el fin de lograr la transformación digital de las empresas para mejorar su competitividad. El programa dará a los comercios las herramientas y pautas para que puedan mejorar su competitividad, fomentando su innovación, su digitalización y su transformación digital que les permita crecer y consolidarse.

Un total de 40 de comercios se pueden adherir a este programa, y como requisito se pide que sean personas físicas y sociedades mercantiles (incluyendo las agrupaciones de personas físicas o privadas, sociedades civiles, comunidades de bienes, etc.) que ejerzan su actividad comercial en el municipio de Dénia. Las solicitudes presentadas, se seleccionarán por orden de presentación, tendrán prioridad los comercios con epígrafes de comercio al por menor y establecimiento físico, y el resto de peticiones estarán en una lista de espera, por si se produjera alguna baja o renuncia.

Formato

El programa consistirá en ocho sesiones individuales, de las cuales cuatro serán en formato presencial, de 90 minutos, donde se abordarán temas de marketing digital, y las otras cuatro en formato online, acordándose entre el mentor y la empresa las fechas de dichas tutorías.

El proceso de planificación y coordinación con el equipo gestor es crucial para el éxito del servicio. Se establecerá un plan detallado consensuado con los comercios, que abordará procesos, contenido y calendario. Se diseñará un programa de formación que se ajuste a las distintas fases de madurez digital de los comercios participantes, estableciendo agendas personalizadas maximizando el impacto de cada sesión.

Aquellas personas interesadas en participar en el programa de mentorización de marketing digital tendrán que inscribirse presentando una instancia general por la sede electrónica del Ayuntamiento de Dénia, entre el 21 de marzo y el 5 de abril, en el siguiente enlace:

https://sede.denia.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS2_TRAMDESTACADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *