El equipo de gobierno de Dénia, PSPV-Compromís, no esconde su preocupación por el futuro de ciertos proyectos incluidos en el Pla Edificant.
Después de la experiencia con el futuro centro integrado Gent de Mar, al tener que buscar una alternativa de ubicación ante la negativa de Puertos de emplazarlo en el recinto portuario; desde el ejecutivo dianense se preguntan también por otros proyectos, como el nuevo CEE Raquel Payà o la ampliación del IES Maria Ibars.
La edil de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll recuerda que el Pla Edificant ha sido “muy exitoso” en la ciudad. Ya que el Ayuntamiento ha obtenido 10 delegaciones, de las cuales 7 han culminado con éxito y se han finalizado. Pero aún restan ciertos proyectos, para los cuales son necesarios un incremento de presupuesto.
Ripoll ha recordado que desde el pasado 26 de diciembre, que se reunieron con el director general de Infraestructuras Educativas, no han obtenido respuesta al respecto. Señala que en el nuevo Raquel Payà es necesario un aumento de presupuesto en dos millones de euros; y también para la ampliación del Maria Ibars se necesita un incremento dinerario.
El alcalde Vicent Grimalt apunta que el que más les preocupa es el futuro CEE Raquel Payà, debido a las condiciones actuales de este centro con cobertura comarcal.
Grimalt ha reseñado que ante la falta de noticias tras la reunión de diciembre, se solicitó, con fecha 28 de febrero, un nuevo encuentro, pero no han obtenido respuesta. Para el primer edil dianense “no podemos seguir aplazando este proyecto”.
Sobre el Raquel Payà, Ripoll apunta que el Ayuntamiento ya tiene la delegación de competencias, y el proyecto de ejecución, pero falta la autorización de la Conselleria de Educación sobre la modificación solicitada en dos millones de euros más para su construcción.
Al respecto, el munícipe afirma que confía en la palabra dada por Carlos Mazón, presidente de la GVA, en su última visita a la ciudad, el pasado 7 de diciembre, en la que les indicó que el proyecto sigue adelante.