Societat

Desconvocada la huelga de los trabajadores del servicio de la basura en Calp

Tras alcanzarse un acuerdo con la empresa Acciona, se desconvoca el parón laboral previsto de cara a Semana Santa
Momento de la reunión / Ayuntamiento de Calp

El sindicato CSIF ha desconvocado la huelga indefinida de trabajadores del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Calp; tras alcanzarse un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio Acciona. El parón laboral estaba previsto iniciarse el lunes 25 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa.

El Ayuntamiento de Calp ha remitido un comunicado de prensa, señalando su mediación en el conflicto para evitar la huelga.

De hecho, en la mañana del viernes 22 de marzo, representantes de la mercantil junto con los delegados sindicales y ante la presencia de la alcaldesa de Calp, Ana Sala y del concejal RSU y Limpieza viaria, Juan Manuel del Pino, han firmado el acta de desconvocatoria de huelga. Para llegar a este acuerdo que reconoce reivindicaciones laborales de los trabajadores, el concejal del Pino ha mediado entre ambas partes.

“Con nuestra mejor intención hemos hablado con la empresa y los trabajadores para llegar a un acuerdo. Empezamos un nuevo contrato y un nuevo tiempo para todos con mucha ilusión y esta huelga no era la mejor manera de comenzar”, ha señalado y ha añadido que el Ayuntamiento “está y estará siempre dispuesto a escuchar y ayudar por el bien de todos”.

El acuerdo contempla tres demandas de la plantilla: una subida salarial del 7 por ciento en dos años (del 3 por ciento en 2024 y del 4 por ciento en 2025), el establecimiento de turnos rotatorios con dos días de descanso consecutivos y la modificación de las categorías de los trabajadores. Al variar su categoría los trabajadores verán incrementado su salario.

“Es un día muy importante en el que me siento muy satisfecha por el acuerdo alcanzado que satisface a todas las partes. Lo que queremos es que los trabajadores trabajen a gusto y que la empresa también lo haga y puedan prestar el mejor servicio a la ciudadanía. Agradezco a Juan Manuel del Pino el esfuerzo de mediación y a todas las partes implicadas por su predisposición a llegar a un acuerdo. Es un éxito de todos”, ha destacado la alcaldesa Ana Sala.

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