Agentes de la Policía Nacional han detenido, ‘in fraganti‘, a un varón por cometer, supuestamente, un robo con fuerza en un restaurante de Dénia.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes tras el aviso de madrugada a la sala CIMACC 091 de la central de alarmas, en la que se comunicaba que a través de las cámaras de seguridad se estaba observando a una persona encapuchada en el interior de un restaurante del municipio.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana y tras inspeccionar el interior del establecimiento y confirmar que se había cometido un robo, realizaron de manera inmediata un perímetro de cierre sobre las inmediaciones del restaurante, para intentar localizar al presunto autor.
Una de las patrullas localizó por las inmediaciones a un varón que coincidía con la descripción facilitada por la central de alarmas y tras darle el alto, este emprendió la huida a la carrera siendo interceptado instantes después.
Los agentes, tras una requisa de sus pertenencias, localizaron una bolsa con varios efectos de los que no acreditaba su procedencia por lo que le fueron intervenidos con la finalidad de hacer gestiones por si pudieran corresponder a los sustraídos del establecimiento o de otros robos con fuerza.
Tras tener los agentes claros indicios de que esta persona estaba directamente relacionada con el robo en el restaurante cometido esa misma noche, fue detenido.
Con la detención de esta persona, por parte de los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Dénia se realizaron gestiones por si el detenido pudiera estar relacionado con otros robos perpetrados en restaurantes de la ciudad, siendo localizados diferentes hechos en los que el presunto autor había utilizado el mismo modus operandi para cometer los robos.
Asimismo, con el análisis del historial delictivo del detenido y con todo lo actuado e investigado hasta el momento, los agentes constataron una reiteración delictiva evidente por parte del arrestado, siéndole imputado un presunto delito continuado de robo con fuerza y otro delito de resistencia a Agentes de la Autoridad.
Tras su detención, se ha podido esclarecer un total de cinco robos con fuerza cometidos en establecimientos de restauración de Dénia. El detenido, de nacionalidad española, de 24 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Dénia.