Política

Compromís denuncia la prórroga de los servicios de tomografía y diagnóstico por imagen en el Hospital de Dénia

Esteve: "Tiene toda la pinta de ser otra contraprestación añadida a las rebajas en la deuda que Ribera Salud mantiene con la Generalitat"
El parlamentario, Carlos Esteve, carga contra Marciano Gómez por los servicios privatizados / Compromís

Compromís denuncia la prórroga de los servicios de tomografía y diagnóstico por imagen en el Hospital de Dénia, todavía gestionados por Ribera Salud.

Según ha explicado el diputado de Compromís, Carles Esteve, el pasado 21 de septiembre el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, anunció en las Corts que iba a agilizar las licitaciones de los contratos para varios servicios de los departamentos privatizados de Dénia y Manises, que volvían a la gestión pública.

Por su parte, Esteve comenta: «Hoy, más de cinco meses después nos enteramos por la prensa que esas licitaciones no solo no se han hecho, sino que se han tenido que prorrogar los contratos existentes con carácter de urgencia para los servicios de cafetería, logística, seguridad, entre otros… ¡Y oh sorpresa!, algunos de estos contratos prorrogados están otorgados a Ribera Salud, la empresa que todavía gestiona el departamento de Elche-Crevillent».

Servicios todavía en manos de la gestión privada

Por el momento, en Dénia se mantienen los contratos privatizados de tomografía y diagnóstico por imagen, ya que Conselleria no tenía en el momento de la regresión el pasado 1 de febrero, la posibilidad de gestión pública de estos servicios.

Sobre este hecho, el valencianista asegura que «nos hace pensar que tienen previsto una privatización generalizada de esos servicios, que a la larga son de los que más rentabilidad dan a las empresas. No olvidemos que Marciano Gómez estuvo detrás de las privatizaciones de las resonancias en la anterior etapa del PP, que acabaron suponiendo un agujero de más de 300 millones a la sanidad valenciana».

El parlamentario de Compromís denuncia que «tiene toda la pinta de ser otra contraprestación añadida a las rebajas en la deuda que Ribera Salud mantiene con la Generalitat por las liquidaciones y se suma al escándalo que hemos destapado hace poco del uso privilegiado de media planta de un hospital público para una operación del presidente de Ribera Salud, Alberto de Rosa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *