La Policía Local de Dénia se refuerza, estos días de Fallas, con 60 agentes en los diferentes turnos de trabajo.
Así lo ha explicado el Intendente en Jefe de este cuerpo policial, Jovi Estruch, en la visita al ‘primer café’ de Dénia FM, con motivo del operativo especial durante estas fiestas josefinas. Estruch ha asegurado que prácticamente toda la plantilla policial está involucrada en este operativo, añadiendo ese refuerzo con más agentes para estas fechas tan señaladas, en pro de la seguridad ciudadana, y «crear las menores incidencias a la ciudadanía».
Estruch reseña que ya tienen experiencia en el montaje de este operativo, año tras año. No obstante, esta semana, se ha producido una reunión de coordinación con todos los actores implicados, entre diferentes departamentos municipales del Ayuntamiento con Bomberos y Protección Civil.
Entre algunos aspectos puestos sobre la mesa, añade, aspectos a mejorar de un año a otro. Uno de ellos, es la concentración que se producirá de falleros el día de la entrega de premios, el 17 de marzo, que solía realizarse en la plaza Archiduque Carlos, lo que implicaba cortar la avenida de Alicante; buscándose una alternativa en la calle Pedreguer.
De todos los actos de Fallas, Estruch señala que el punto álgido es el de la cremà por lo que implica. Esa noche, 30 agentes de Policía Local se coordinan con Bomberos y Protección Civil, en las labores de seguridad.
Productos pirotécnicos
Como es habitual, también cada año por estas fiestas josefinas, la Policía Local dianense pone en marcha una campaña de concienciación dirigida al uso prudente de los productos pirotécnicos, bajo el lema, este 2024, ‘Estas Fallas, ¡no te quemes!’. La iniciativa busca recordar a la ciudadanía la normativa vigente para el manejo de estos artículos, enfatizando las categorías permitidas según la edad.
Cortes de calles
Otro aspecto en el que se ha incidido es la planificación de los cortes de tráfico que se llevarán a cabo con motivo de la ‘plantà‘ de los monumentos falleros en los distintos distritos de la ciudad. Durante estos días, se cortarán al tráfico, o cambiarán de sentido, alrededor de 40 viales repartidos por los 11 distritos falleros dianenses. En este sentido, Estruch ha recomendado a la ciudadanía que estacionan en los aparcamientos públicos repartidos por el municipio, y después se muevan a pie.
Por último, el jefe de la Policía Local dianense ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a que “disfruten” de las fiestas “con responsabilidad”. Y ha remarcado la buena relación existente con el mundo fallero de la ciudad.