Las cuatro campanas de la Iglesia de San Bartolomé han llegado este viernes a la plaza tras un largo proceso de restauración.
Los trabajos han podido recuperar el estado original de la Bertomeua, la Sebastiana y la Victoria, sin embargo, la cuarta (conocida como Mariana) presentaba numerosos desperfectos en el bronce, por lo que no ha podido ser restaurada. Ante dicho hecho, la Parroquia decidió hacer una nueva, que ha sido bautizada con el nombre de Perpetuo Socorro.
El trío original databa de principios de los años 40 y de nuevo pueden volver a su lugar de origen con un aspecto rejuvenecido. Las cuatro campanas serán izadas a su emplazamiento en lo alto de la torre de la iglesia, el próximo lunes. Durante todo este fin de semana, las campanas podrán ser contempladas de cerca por los vecinos y vecinas del municipio.
Además la parroquia ha organizado una serie de actos para celebrar su llegada, que culminarán con la bendición el domingo por la mañana de las cuatro campanas por parte del arzobispo de Valencia, Enrique Benavent.