‘Gracias, Papá’ es el lema de la campaña por el día del Padre, organizada por Acade, la Asociación de Comerciantes Autónomos de Dénia, para incentivar las compras en sus más de 90 negocios adheridos.
Para profundizar más en esta campaña han visitado el ‘primer café’ de Dénia FM, la vicepresidenta de Acade, Miriam Hernández (Lawak); y Amparo Cobos (Publics).
Hernández ha resaltado que desde la nueva directiva de Acade uno de los objetivos que se han marcado ha sido que cada mes del año haya «algo importante a destacar» para promover las compras en los negocios locales. Y este mes de marzo, se ha activado esa campaña ‘Gracias, Papá’ con la que se quiere llegar a la ciudadanía, y que conozcan que en sus negocios podrán encontrar un sinfín de regalos para el día del Padre, desde relojes, ropa, complementos, perfumes, libros o tratamientos de belleza, entre un largo etcétera. Además, durante este fin de semana, quien compre en estos negocios, recibirá un detallito de Acade. La campaña se prolongará hasta el 20 de marzo.
Cobos ha incidido en la «importancia del comercio de proximidad», añadiendo que «la ciudad la hace el comercio». A lo que Hernández ha apuntado que cuando un cliente se acerca a uno de los negocios locales «nota la diferencia del trato humano, cercano» frente a las compras online. Ambas han defendido que el trato que se dispensa en el comercio de Dénia. Así como la importancia de que la «ciudad sea amable, cómoda para los ciudadanos«, y donde puedan aparcar.
También se han pronunciado sobre las relaciones con la concejalía de Comercio y su objetivo común de «promover lo más posible al comercio local»; y la necesidad de atraer al público joven.