En las últimas semanas, las necesidades en infraestructuras educativas han vuelto a ser noticia. Principalmente, por la falta de noticias respecto a la tramitación de algunos proyectos incluidos en el Pla Edificant. Es el caso, del modificado de presupuesto solicitado por el Ayuntamiento de Dénia para el nuevo CEE Raquel Payà, a levantar en la zona de Madrigueres, junto al Camí de la Bota. El Consistorio solicitó un aumento de presupuesto ante la subida de precios, de la que todavía desconoce si se autorizará por parte de la Conselleria de Educación.
Con la mirada puesta en este centro educativo y sus necesidades específicas, ha visitado el ‘primer café’ de Dénia FM, el director del colegio, Miquel Ivars, quien ha señalado que llevan «ocho años esperando» el futuro centro desde que «hubo intención y voluntad política clara», pero incide en que desde hace 20 años soportan «carencias» en un centro «que ya nació con barreras arquitectónicas y pequeño«. Ivars apunta que «lo que más nos preocupa es que se está quedando muy pequeño» y utilizan todas las instalaciones como aula, incluso el comedor; además del antiguo teatro y las tres prefabricadas.
El director del colegio corrobora que están a la espera de que la Conselleria autorice ese modificado de presupuesto para licitar las obras. Y agradece la voluntad mostrada tanto por el Ayuntamiento de Dénia como por la directora general de Innovación e Inclusión Educativa, Xaro Escrig durante todo este tiempo.
Programas
Con Ivars también hemos repasado algunos de los proyectos que llevan a cabo, como los programas Erasmus (ahora en Pascua se marchan a Finlandia), los talleres o la parada ‘inclou-me’ en el Mercat Municipal, en la que el alumnado de FP de restauración ofrecen degustaciones a los clientes, utilizando productos de otras paradas del mercado. La parada está abierta todos los viernes; y los martes y jueves, cada dos semanas.