La líder del PP en Dénia y comisionada de la Generalitat Valenciana para el puerto, Pepa Font ha visitado el ‘primer café’ de Dénia FM, en este martes 5 de marzo. Sobre la mesa, diversos temas de actualidad relacionada con el recinto portuario, y de la política local y municipal.
Respecto al puerto, Font ha conseguido que se desbloqueara la problemática del parking del Mollet d’Espanya, con la mirada puesta en que pueda reabrir sus puertas antes de Semana Santa, lo que proporcionaría servicio a alrededor de medio millar de vehículos que podrían aparcar. Font señala que su trabajo ha sido «poner los medios para que se pueda solucionar, sentar a los actores y solicitarles un entendimineto». Recuerda que en esta problemática había una mezcla de cuestiones. Por un lado, la solicitud del Ayuntamiento de bloquear una zona para implantar el futuro Centro Integrado de FP Gent de Mar. Por otro, el aparcamiento con una autorización a una empresa que caducó. En tercer lugar, el otorgamiento de la concesión a otra empresa. Y el contencioso de la primera empresa contra la Administración Pública (dirección de Puertos). Font agradece la «buena voluntad de las dos empresas por sentarse y llegar a un acuerdo», además de la desestimación del contencioso. A lo que se suma el informe negativo de Puertos a la intención del Ayuntamiento de levantar el futuro instituto. Lo que ha permitido «liberar el suelo y llegar a un acuerdo».
También en relación con el recinto portuario, Font aboga por la necesidad de llevar a cabo una «actuación general, un proyecto de usos y de reurbanización«, añadiendo que a eso va a dedicar su trabajo como comisionada, incidiendo en que «el puerto no debe ser el parking de Dénia«, en referencia a toda la zona de aparcamiento que hay en la fachada marítima.
La comisionada apuesta por «hacer un paseo integral desde el Raset hasta el Real Club Náutico«. Un proyecto «ambicioso» en el que podría realizarse un estudio para construir un «parking semi subterráneo» como el del puerto de Alicante, y «generar una estructura tipo cultural, ocio o comercial». Para ello, añade habría que «reorganizar tráficos, terrazas…» e indica que desde Puertos ya hay gente trabajando para configurarlo.
En materia de política municipal, defiende la necesidad de ofrecer «ayudas directas» al pequeño comercio de la ciudad, en forma de exenciones, bonificaciones parciales del IBI, facilitar las licencias de primera ocupación y las de actividad. Font insta al «Ayuntamiento a que se pongan las pilas», en esta materia.
Más en clave política, la líder del PP no muestra ningún problema por «tender la mano al alcalde» de la ciudad, para sacar adelante aquellos proyectos, cuestiones que sean de “estado” para la ciudad, defendiendo la necesidad de que el ciudadano encuentre un respaldo de sus políticos y que las políticas tengan una continuidad, de ahí que no tenga ningún problema en tender la mano al alcalde, Vicent Grimalt.
En cuanto a los trabajos de la gestora popular, de la que es presidenta, se están dando los pasos previos para la constitución de la Junta Directiva Local. Font afirma que ya se está trabajando «para obtener la alcaldía en 2027». Y ha apelado a la necesidad de «más optimismo y generar una ola de ilusión», entre la ciudadanía.