El Dénia Barbarians Rugby consiguió una rotunda victoria al vencer al UCV Valencia por 74 a 5, en el choque disputado en el campo de Rugby “Tio Luis” del Polideportivo de Dénia. Los Barbarians tenían la necesidad de sumar un buen resultado con bonus para afianzar sus aspiraciones de clasificación para los Play-Off.
El partido comenzó con gran intensidad por parte de los de La Marina. Apenas 2 minutos después del pitido inicial, Patrick anotó el primer ensayo, convertido por Ramiro, adelantando a los Barbarians 7-0.
Los valencianos se vieron sorprendidos por este arranque y, con un rápido relance, el Dénia recuperó el balón para que sus tres cuartos lanzaran un ataque que culminó con un segundo ensayo de Elliott, nuevamente transformado por Ramiro (14-0).
El peligro era perder la concentración y caer en el individualismo, pero los dianenses mantuvieron la potencia y buscaron el bonus ofensivo. Otra vez, tras un robo de balón por parte del paquete de delanteros, Elliott anotó centrado entre los palos, facilitando una nueva transformación de Ramiro (21-0).
Los valencianos se vieron superados en todas las fases del partido y apenas lograron frenar las penetraciones locales. En el minuto 15, Matt anotó un gran ensayo, aumentando la ventaja a (26-0).
El festival de ensayos continuó antes del descanso, y los Barbarians anotaron 4 ensayos más, marchándose al vestuario con un contundente 50-0 y asegurando el bonus ofensivo.
En la reanudación, los jugadores de refresco entraron al campo y los locales volvieron a dominar el juego. Anotaron 4 ensayos adicionales, mientras que el UCV no se rindió y mantuvo su pundonor en todo momento. El partido finalizó con un marcador de 74-5.
Con este resultado, la formación dianense se garantiza prácticamente el participar en los Play-Off de liga, a la espera de disputarse la ultima jornada de liga regular, que se disputará tras el parón de fallas.