La primera regata Greenwich Women’s Cup tuvo como campeón al equipo del Real Club Náutico de Calpe, liderado por Sarah Moreau. El barco calpino se hizo con el título en una única jornada de competición marcada por las duras condiciones de viento, ola y lluvia. Aunque al final y pasadas las 15 horas, se pudo lanzar la prueba con un viento de 8 nudos de intensidad.
A la hora prevista, el comité de regatas izó la bandera Delta para todas las tripulaciones, esperando unas condiciones mínimamente óptimas para disputar el programa previsto. El formato de la competición fue un Round Robin en formato flota con los Tom28.
Nada más salir, el viento se mantuvo en unos constantes 25 nudos de intensidad, llegando a superar los 30 nudos al cargar la racha. Estas condiciones no fueron válidas para la flota, por lo que el comité decidió que regresaran a tierra.
A pesar de la bajada de presión y la lluvia intensa, la flota regresó al área de regatas con el objetivo de poder completar al menos una prueba en flota con los seis barcos. Esto fue tras la retirada del equipo del RCN de Torrevieja sobre un recorrido de barlovento-sotavento.
La regata fue muy complicada para los seis equipos en competición, con un viento inestable y rodante, además de una ola de casi dos metros que aún complico más el trabajo de las chicas. Sin embargo, el equipo del RCN de Calpe, con Sarah Moreau, Lucía Ribes, Ana Caso, Ana Ochando y Ángela Shperd, demostró su habilidad al cruzar primeras la línea de llegada.
Tras el equipo calpino, la siguiente tripulación en llegar fue la andaluza, con el equipo del RCM Marítimo y Tenis Punta Umbría, liderado por Adriana Serra. El bronce se lo quedaron las representantes de la Región de Murcia, con el equipo del RCR de Cartagena liderado por Aitana Baeza.