La senda Voramar Calalga de Calp ha sido distinguida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) con el galardón Sendero Azul, por tercer año consecutivo. Este reconocimiento se otorga a los senderos que contribuyen a la recuperación y puesta en valor de itinerarios a lo largo del país, enfatizando su importancia para la interpretación ambiental y el disfrute de la naturaleza. Pere Moll, concejal de Playas y Medio Ambiente, recogió el premio en una ceremonia que tuvo lugar en Las Rozas.
Para acceder a este distintivo, se han evaluado aspectos como el diseño y la naturaleza de los senderos, su infraestructura, la señalización y la caracterización ambiental. En este sentido, Moll ha destacado la importancia de estas iniciativas para la diversificación del turismo y para dar a conocer lugares excepcionales que permiten a los visitantes una conexión directa con la naturaleza, fomentando un estilo de vida saludable.
También ha destacado la belleza del sendero Voramar Calalga, que ofrece un recorrido por acantilados junto al mar, y ha anunciado planes para el desarrollo de un nuevo sendero azul en la zona del Quisi, que será conocido como Senda Blava del Quisi, proyecto que lleva adelante la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la de Turismo.