Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha culminado con éxito las pruebas de carga en los nuevos viaductos sobre el río Algar y Mascarat, que forman parte de la renovación de la Línea 9 del TRAM d’Alacant (Benidorm-Dénia). Estas pruebas, realizadas con trenes duales (eléctrico-diésel), han confirmado que la nueva infraestructura es apta para la circulación ferroviaria, sin ningún tipo de problema.
Los viaductos, que cuentan con un presupuesto de alrededor de 15 millones de euros y están financiados por la Unión Europea, permiten la circulación de los trenes a partir de principios de 2025, completando así la renovación integral de la Línea 9, iniciada en 2014 por la Generalitat.
El viaducto sobre el río Algar ha sido construido como puente paralelo al existente, que data de 1913-1915 y se mantendrá como pasarela peatonal. Por su parte, el viaducto de Mascarat es una estructura metálica que salva el barranco con un solo vano, en línea con la estructura original. Además, se han realizado mejoras en la plataforma ferroviaria en esta zona para asegurar la estabilidad y seguridad del trazado.