Medio ambiente

Benitatxell apuesta por el futuro verde con la ayuda de sus escolares

Medio centenar de alumnos del CEIP Santa María Magdalena participan en una jornada de plantación de especies autóctonas
Plantación de árboles autóctonos en el parque de Les Fonts / Aj. Benitatxell

Aunque el Día del Árbol se celebra tradicionalmente en febrero, los escolares de 3º y 4º de Primaria del CEIP Santa María Magdalena de Benitatxell lo han conmemorado este viernes con una actividad muy especial: la plantación de 120 árboles autóctonos en el parque de Les Fonts, una de las principales zonas verdes del municipio.

Cerca de 50 alumnos y alumnas participaron activamente en esta iniciativa medioambiental, en la que pusieron en tierra especies tradicionales como algarrobos, almeces y cipreses de Cartagena, todas ellas adaptadas al clima y ecosistema local.

Plantación de árboles autóctonos en el parque de Les Fonts | Aj. Benitatxell

Educación en valores ecológicos

Antes de comenzar la plantación, los estudiantes asistieron a una charla educativa centrada en la importancia de los árboles en el equilibrio natural y en la protección del entorno. Durante la intervención, se trasladó a los escolares un mensaje claro y motivador: «si quieren dar larga vida al planeta deben comenzar por conocer y cuidar la naturaleza».

Este tipo de actividades buscan concienciar desde la infancia sobre el valor del entorno natural y la necesidad de preservarlo a través de acciones concretas, como la reforestación con especies propias del territorio.

Plantación de árboles autóctonos en el parque de Les Fonts | Aj. Benitatxell

Les Fonts, un entorno en transformación

La elección del parque de Les Fonts como escenario de la actividad no ha sido casual. Este espacio verde se encuentra en pleno proceso de revitalización y jornadas como esta suponen un paso más en su consolidación como pulmón verde del municipio.

La jornada concluyó con entusiasmo por parte de los más pequeños, quienes dejaron su huella verde en el paisaje del municipio y, al mismo tiempo, dieron un paso simbólico hacia un futuro más respetuoso con el medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *