Sociedad

Condenados al Bordillo estrecha lazos en Francia a través del deporte solidario

La asociación participó en un evento en Angers con el objetivo de visibilizar su labor y promover futuras colaboraciones
Viaje de Condenados al Bordillo a Anges / Condenados al Bordillo

La asociación Condenados al Bordillo ha viajado recientemente a Angers, en el oeste de Francia, para asistir a un evento organizado por la Asociación de ultracorredores Entraid 49. La cita tuvo como eje central la presentación del documental sobre la Carrera Solidaria Angers-Dénia 2024, una prueba de ultra distancia que une ambas ciudades con un propósito claramente solidario: recaudar fondos para asociaciones dedicadas a personas con capacidades diferentes.

Durante el evento, se proyectó el documental con el fin de dar mayor visibilidad al proyecto y atraer nuevos patrocinadores que permitan mantener viva esta carrera en futuras ediciones. Asimismo, intervinieron los ciclistas que han participado en todas las ediciones celebradas hasta ahora —2011, 2013, 2015, 2017, 2019, 2022 y 2024—, quienes compartieron su experiencia, destacando la dureza del recorrido y la emoción del recibimiento en Dénia.

Actividades de usuarios en las instalaciones francesas | Condenados al Bordillo

Un recibimiento que emociona

Uno de los momentos destacados del encuentro fue el discurso de Jimmy Higueras, en representación de Condenados al Bordillo. Higueras subrayó el papel de la asociación en la organización de la llegada a Dénia junto con el Ayuntamiento y el I.E.S. Maria Ibars, destacando que la ciudad alicantina se vuelca con los participantes en cada edición.

“El recibimiento a estos héroes se ha convertido en un clásico lleno de emociones para multitud de personas que participan animando, acompañándolos en bicicleta, en vehículos adaptados, corriendo y sobre todo entregándose a la causa”, explicó.

Gracias a la colaboración económica de Entraid, numerosas personas con capacidades diferentes pueden acceder a actividades que no solo mejoran su calidad de vida, sino que también suponen “una inyección de moral, ilusión y motivación para continuar con alegría”.

Actividades de usuarios en las instalaciones francesas | Condenados al Bordillo

Intercambio de experiencias adaptadas

El viaje también sirvió como oportunidad para que la asociación dianense conociera de cerca los proyectos de otras entidades locales en Angers. En particular, se interesaron por las modalidades deportivas adaptadas para personas con parálisis cerebral, como la Boccia y la Cerbatana.

La Cerbatana, según explicaron, es un deporte inclusivo que “permite la participación de cualquier persona independientemente de su capacidad, ya que puede ser adaptada con facilidad”.

Actividades de usuarios en las instalaciones francesas | Condenados al Bordillo

Este intercambio refuerza la vocación internacional de Condenados al Bordillo y su compromiso por explorar nuevas formas de inclusión a través del deporte y la colaboración transfronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *