
Dénia FM ha comenzado semana, en el “Primer Café”, en materia empresarial, para abordar una oportunidad para mirar más allá de nuestras fronteras: la internacionalización de empresas locales como motor de crecimiento, protección y resiliencia en un mundo cada vez más cambiante.
Y lo ha hecho con David Cruañes, de Quality Brokers, para profundizar un poco más en la II Jornada de Internacionalización, bajo el título “De Alicante al Mundo”, a celebrar el martes 1 de abril, en l’Espai l’Androna, de la estación marítima Baleària Port de Dénia; presentado por Sergio Dénia.
Esta jornada está organizada conjuntamente por OFTEX y Quality Brokers, con la colaboración del Ajuntament de Dénia, CREAMA, ICEX, Cámara de Comercio, Alicante Port, Jovempa, CEDMA, Multisecma y BNI. Empresas destacadas como Juegos Cayro, Juguetes Gonher, Rolser, Matties Bags e Isigenere ejercen como embajadoras del encuentro.
Tras la pertinente inauguración, la jornada se divide en 10 ponencias, de 10 minutos cada una, y como complemento, el evento ofrecerá consultorías individuales gratuitas de 15 minutos con los especialistas presentes, además de espacios dedicados al networking empresarial de alto nivel. También está prevista una comida-networking incluida en el precio de inscripción para promover contactos comerciales entre los asistentes.
Cruañes ha repasado los desafíos y soluciones que conlleva la internacionalización de las empresas, los riesgos concretos que afrontan las empresas, la importancia de la internacionalización y de asistir a esta jornada, ya que «estamos en un momento histórico de oportunidades. Esa guerra comercial está llenando a España de oportunidades. Tenemos la oportunidad de llenar el vació de China con EEUU, de ser la entrada de China a Europa, y también la puerta de Europa a Latinoamérica».
Cruañes también ha incidido en «la apuesta importante de la organización de hacer la jornada en Dénia». Y ha resaltado que «hay mucho talento escondido en la Marina Alta».
Escucha aquí la entrevista completa: