
La UD Calpe regresó sin premio tras caer por la mínima (1-0) en su visita al campo municipal de Tavernes, en un encuentro muy igualado y con desenlace cruel para los visitantes, que volvieron tocados anímicamente tras hacer méritos para llevarse al menos un punto.
El partido comenzó con la UD Tavernes llevando la iniciativa y la UD Calpe muy bien posicionado en defensa, frenando con solvencia todas las llegadas locales. El peligro de los locales se centró principalmente en acciones a balón parado, pero el guardameta calpino, muy seguro durante todo el encuentro, desbarató todas las ocasiones claras.
Perdonó la UD Calpe
La jugada clave del encuentro llegó en el minuto 84, con la UD Tavernes completamente volcada al ataque, los jugadores de Lauro Techeira robaron el esférico montando una contra en superioridad numérica: cuatro atacantes calpinos frente al meta local. Sin embargo, no acertaron a definir claramente y el balón acabó en las manos del cancerbero local, desperdiciando así una ocasión de oro para llevarse la victoria.
La respuesta local fue inmediata y dolorosa. Apenas un minuto después, en el 85, la UD Tavernes anotó el único tanto del encuentro en una jugada desgraciada ya que el calpino Xaca marcó en su propia portería, Un gol ue dejó sin opciones al equipo visitante.
La derrota supone un duro golpe para la UD Calpe, que tendrá que recuperarse pronto ya que el próximo fin de semana recibirá en su campo al CD Dénia, en un duelo clave con la permanencia en juego y que promete emociones fuertes.