Sociedad

El PSPV de Xàbia propone una regulación del número de bicicletas por Les Planes

El portavoz José Chulvi señala que en un solo día puede haber entre 70 y 80 ciclistas a la vez, por esta carretera estrecha y con muchas curvas
Imagen de archivo de ciclistas en la carretera de Les Planes. / Tino Calvo

El PSPV-PSOE de Xàbia propone una regulación del número de bicicletas que circulen por la carretera de Les Planes, que une Dénia y Xàbia, por el parque natural del Montgó. Este ruego lo realizaba en el último pleno de la corporación municipal,  con el fin de regular la actividad cicloturista en esta estrecha carretera, con muchas curvas.

El portavoz socialista, José Chulvi explica que en este vial se está viviendo «un auténtico boom del cicloturismo». Defiende que esta es una actividad sostenible y respetuosa con el entorno; pero se ha generalizado y convertido en un producto turístico, al igual que ocurriera, tiempo atrás, con otras prácticas como el kayak o el paddle surf en las calas, ha añadido.

Chulvi señala que «ha dejado de ser un deportivo individual y actividad de ocio, para convertirse en un producto turístico organizado«. Y apunta que, en un solo día, puede haber entre 70 y 80 ciclistas a la vez, por esta carretera, «pero además, las empresas montan puntos de avituallamiento a la entrada del campo de tiro, o gente grabando vídeos o realizando fotos». Situaciones que, a su juicio, generan una «situación de peligro para ciclistas» pero también para los conductores.

Motivo por el cual, el grupo municipal socialista se ha puesto a disposición, del equipo de gobierno de Xàbia, para buscar medidas para regular el número de bicicletas que circulan por esta carretera.

Si bien reconoce que «seguramente» la competencia es de otras instituciones, incide en la «responsabilidad de trasladar esta problemática existente» para propiciar una reunión con la autoridad competente y determinar las acciones que se podrían emprender, porque el principal objetivo es, indica, «la protección y seguridad de los ciclistas y de los conductores».

Chulvi apunta que la propuesta fue «bien acogida» por la alcaldesa, Rosa Cardona, y ediles del gobierno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *