
Este martes 1 de abril comenzará a funcionar el nuevo Centro de Día de Ondara, tras un largo y complejo proceso administrativo y de adaptación de infraestructuras. Según ha confirmado el alcalde, José Ramiro, serán cinco personas de Ondara las primeras en estrenar las instalaciones, trasladadas desde otros centros de día de la Marina Alta.
El Centro de Día supondrá una mejora significativa en la atención a personas mayores y dependientes, ofreciendo un servicio adaptado a sus necesidades en horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes. Para acceder a este recurso es necesario contar con una valoración de dependencia de grado 1, 2 o 3.
La Dirección Territorial de la Conselleria de Servicios Sociales está llevando a cabo la adjudicación de las 25 plazas concertadas disponibles, con una incorporación escalonada de los usuarios para facilitar su periodo de adaptación. En esta primera fase, los nuevos usuarios serán vecinos y vecinas de Ondara que hasta ahora recibían este servicio en otros municipios.
El alcalde ha destacado la importancia de contar, por fin, con este nuevo recurso asistencial que ofrecerá también un respiro a las familias de personas mayores y dependientes, facilitando la conciliación familiar.
Cabe recordar que el pasado 15 de marzo el Centro de Día celebró una Jornada de Puertas Abiertas para que las familias y la ciudadanía pudieran conocer de cerca este nuevo espacio, que se presenta como una de las mejores opciones para la atención de personas con deterioro físico, cognitivo o con dificultades para realizar las tareas diarias con normalidad.