Deportes

Pedreguer-Rolser jugará la final de la Liga CaixaBank de raspall femenino

El equipo pedreguero ha demostrado su superioridad a lo largo de toda la temporada, con un balance de siete victorias y solo una derrota
Presentació gran final Lliga CaixaBank de raspall femení Pro / Ayto Pedreguer

En el edificio CaixaBank de València, se presentó una nueva final de la Liga CaixaBank de raspall femenino. Esta vez las protagonistas fueron Ana, Júlia y Natàlia (Ayuntamiento de Pedreguer-Rolser) y Erika, Mar y Marina (Ayuntamiento de l’Alqueria d’Asnar-Hinojosa). Estas jugadoras se medirán el domingo a las 11.15 horas en el trinquete municipal de Rafelbunyol

El acto contó con la presencia del director de Instituciones de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Jaime Casas; el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera; el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús Peris; la CEO de Rolser, Mireia Server; la vicepresidenta de la Federación de Pelota Valenciana Susana Serrano; y las jugadoras que protagonizarán tanto la gran final como la final B.

Esta final de la Liga CaixaBank de raspall femenino será la penúltima de las cinco grandes competiciones que se han celebrado desde el mes de enero. El equipo de Pedreguer-Rolser sale como favorito después de haber ganado a sus rivales en dos ocasiones en la fase regular, pero las de l’Alqueria d’Asnar-Hinojosa vencieron en semifinales Victoria, Isabel y Fanni (Rafelbunyol) y ahora llegan con la confianza de dar una nueva sorpresa.

Jugadoras durante el acto | Ayto. Pedreguer

Optimismo en el equipo de Pedreguer

Las componentes del equipo pedreguero se postulan como favoritas en esta final después de haber sumado siete victorias y solo una derrota en la fase regular de la Liga CaixaBank. En semifinales ganaron sin sobresaltos las dos partidas al equipo de Bonrepòs i Mirambell y la final es el último escalón que los queda para levantar el título. “Creo que hemos sido muy regulares durante toda la competición y ahora nos queda una última partida que espero que continuemos con la misma dinámica”, explicaba la ristra de Beniparrell.

“Tengo mucha suerte de volver a jugar una final con Ana y ahora con Natalia esperamos poder conseguir el título que se nos escapó el año pasado”, recordaba Júlia. Mientras que la puntera de Navarrés debuta en esta final: “Es la primera vez que juego la final de la Liga CaixaBank y espero poder jugar igual que lo he hecho hasta ahora”.

“Nuestro municipio siempre está dispuesto a fomentar el deporte autóctono, y sobre todo la pelota femenina. Quiero agradecer a las instituciones porque para llevar este deporte adelante necesitamos tres pilares: las empresas privadas cómo CaixaBank, Rolser o Masymas, entre otras; las instituciones públicas; y los medios de comunicación para darle valor. Desde Pedreguer siempre estaremos con la pelota y el deporte femenino”, finalizaba el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús Peris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *